jueves, 9 de agosto de 2007

Un elefante en Nanjing Xi Lu...


.

Hace montones de semanas que quería compartir con vosotros una de esas apariciones surrealistas que se encuentra uno a veces por las calles de China (y en este caso, qué calle). Iba yo por Nanjing Xi Lu, después de una larguísima sesión extra de trabajo y con ganas de comerme un elefante, cuando mis deseos de pronto casi se hicieron realidad...
.

.
Allí estaba él, atrayendo la atención de las masas en un semáforo: un elefante en el corazón de Nanjing Xi Lu (南京西路), a los pies de la torre de trabajo de la chica más bonita de Shanghai, en una noche extrañísima, agotadora, febril y divertida de verano, en la que conocí a una persona muy simpática, gracias al maravilloso animal, cuya presencia allí humillada, en un camión, parecía sacada de una expresión inverosímil, del tipo "eso es más raro que un elefante pasando por Nanjing Lu", que creo que voy a tener que acabar acuñando, visto lo visto...
.

Creo que nunca olvidaré la sorpresa que me llevé, ni dejaré de preguntarme qué fue de aquel animal por el que sentí tanta empatía, lo vi desaparecer en el Centro de Exhibiciones que construyeron en su día los soviéticos, donde se hacen los congresos locales del Partido, y hasta ahora, que recuerde, creo que no me lo he vuelto a encontrar...
.


No hay comentarios:

Creative Commons License
Todos los contenidos de este portal están bajo una licencia universal de Creative Commons.
Creative Commons License
Todos los contenidos de este portal también están bajo una licencia de Creative Commons ante las leyes de China.

©© Xibanyadeshanghairen [西班牙的上海人] es un portal de compartires destinados a funcionar como un diario abierto para los seres cercanos a su autor, quien, salvo de los comentarios y los materiales históricos citados, es el único responsable intelectual y material de todos los contenidos, textos e imágenes aquí vertidos.